FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Introducción al Vilam

Tabla de pesos

 

 

 


La industria actual demanda nuevos materiales con mejor relación peso-resistencia. El fin es reducir peso mientras se incrementan dureza, resistencia, durabilidad y mejores costos en estructuras de transporte marítimo, aéreo, terrestre, y otras aplicaciones industriales, militares, de arquitectura, etc..

Los compuestos son combinaciones de diferentes materiales que conforman una estructura cuyas propiedades aventajan las de cada uno de los materiales que los conforman.

 


Características principales:

vilam balsa está constituido por dos capas de laminado basado en tela de vidrio y resina fenólica o poliéster (según la necesidad) y un núcleo de madera balsa cortada al través de sus fibras; esto es: las fibras se encuentran en una posición transversal respecto de las tapas, conformando así una estructura de alta resistencia por un principio semejante al de las vigas en forma de H.

  • La íntima unión entre las tapas y el núcleo confieren a la estructura compuesta propiedades físicas superiores a la suma de las propiedades de cada parte. La estructura en panal de abeja (honeycomb) del núcleo de balsale confiere al conjunto un bajo peso, al tiempo que una gran resistencia al impacto y a la flexión y gran durabilidad.

  • PROPIEDADES
  • Supera en resistencia (y también en costo) a los compuestos con núcleo de honeycomb aramídico. La utilización de tapas polimerizadas con resina fenólica le confieren mayor resistencia a la llama y autoextinción.

    Su resistencia a la flexión es función de los espesores de cada parte.

    Los espesores más comunes son: 13 mm., 17 mm. y 21 mm.

    Las medidas standard se proveen en placas de:

    800 mm x 1000 mm

    800 mm x 2000 mm

    800 mm x 2400 mm

APLICACIONES:

Este sistema, utilizado inicialmente durante la Segunda Guerra Mundial, en la fabricación de pisos y mamparos de aviones de combate (con tapas de aluminio inicialmente), los famosos "Mosquitos De Havilland", fue desarrollado, aprobado y utilizado ampliamente en la industria aernáutica, naval y militar.

Más información general , tabla de pesos