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Paralelo al desarrollo de armamentos de mayor poder y sofisticación, crece el desafío de lograr mejores y más eficientes materiales de protección balística.
Los sistemas de blindaje y los materiales compuestos van desplazando al acero, noble material arcaico símbolo del blindaje.
Las pesadas armaduras fueron de gran utilidad antiguamente.

Hoy, es necesario contar con blindajes livianos que resistan el gran poder del armamento actual y permitan a su vez una rápida movilidad.

 

Secuencia que muestra la retención de proyectil Magnum .44 sin pasaje. Puede apreciarse la deformación evidenciada por la pérdida de pintura en el dorso de la placa .


Haga CLICK AQUI para ver en acción la prueba de Resistencia Térmica
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Ver Tablas de resistencia balística
Ver Instrucciones para mecanizado y ensamblado


Máxima resistencia balística:
Retiene al proyectil sin permitir su paso, evitando el peligroso rebote.

Permite una sensible reducción de peso: aigual dimensión y nivel de resistencia balística (RB4 – BR6) se obtiene una reducción de peso del orden del 35%.

Antiperforante : (BR7) Vilam ha desarrollado con éxito la versión antiperforante de su material, aprobando las pruebas para resistir proyectiles 7.62P de acero endurecido 82 Rockwell C (Tungsteno) y velocidad (833)0 m/seg, con un peso por ahora similar a la versión vilam 7.62 (RB4 – BR6).

Gran resistencia mecánica: las excelentes propiedades físicas del blindaje vilam hacen que sea autoportante, y justamente la estructura de la carrocería del camión blindado sea el blindaje en sí mismo.

Resistencia al fuego: por sus elementos constituyentes el blindaje vilam tiene buena resistencia a la llama, con poca generación de humo, y mala transmición calórica (aislación térmica).

Otras propiedades sobresalientes:

Muy baja absorción de humedad (0,8%) diferencia con el kevlar.

Excelente aislación eléctrica.

Buena resistencia química.

Resistencia a la corrosión.

Permite el paso de las ondas de radio: por lo que no interfieren las comunicaciones, ni producen el peligroso rebote de ondas de radiofrecuencia que se da en el interior de un blindaje de acero (caja de Faraday).

Excelente habitabilidad y ahorro de aire acondicionado.

Posibilidad de fabricación en serie y armado a distancia.
Sistema de fabricación: construcción en serie con sistema de ensamblaje simplificado.

Posibilidad de adaptación en distintos chasis.

Haga CLICK AQUI para ver en acción la prueba de Rolido de nuestro camión blindado.

importantes que aporta este material:
  • Retienen al proyectil sin permitir su paso, por lo cual evitan el peligroso rebote de los mismos
  • Presentan un peso 44% menor a su equivalente en acero.
  • Resistencia a la corrosión
  • Resistencia a la humedad
  • Propiedades aislantes
  • Facilidad de mecanizado y montaje
  • Resistente a la llama
  • No interfiere las comunicaciones


Proyecto para la realización de carrocerías de camiones blindados en materiales compuestos

¿Porqué?

  • Aumento progresivo del nivel de amenaza obliga a un incremento de la capacidad de blindaje
  • Cambio en la legislación de muchos países
  • Esto lleva a incrementar la cantidad de acero en sus distintas calidades en los vehículos convencionales.
  • El consiguiente aumento del peso obliga a construir vehículos de mayor porte (mayor volumen y peso neto).
  • Incremento de los costos de construcción y operación de los vehículos
  • Menor maniobrabilidad de los vehículos
  • Mayor polución
  • Daño a calles y caminos.
Entonces...

Si se desea construir vehículos de menor tamaño y un nivel de blindaje RB5 (BR7 Europeo, NIJ IV) ,
se produce un problema: se llega a un nivel excesivo de peso sobre el tren delantero, al tiempo que se reduce la capacidad de carga a niveles totalmente inconvenientes.. Un camión blindado construido con materiales compuestos y método vilam logra:
  • Máxima resistencia balística
  • Buena capacidad de carga
  • Menor volumen y peso con gran movilidad
  • Mejor habitabilidad de sus ocupantes
  • Ventajas adicionales:
  • comunicaciones
  • antirrebote
  • construcción seriada