FAIL (the browser should render some flash content, not this).


Vilam – S.Visentini y Cia. S.A.

fue fundada por Sergio Visentini en 1960 y establecida en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.
La pequeña instalación original se expandió con el tiempo conformando la actual planta industrial.
Desde sus comienzos, Vilam fabricó materiales compuestos. Inicialmente laminados plásticos decorativos. Con el tiempo enfocó la producción en los laminados industriales de los que fue desarrollando distintos tipos para variadas aplicaciones específicas.

Posteriormente incorporó los materiales para juntas.
Vilam siempre buscó mejorar la calidad de sus productos, lo que llevó al desarrollo y fabricación de sus propias materias primas para lograr mejores standards de calidad. Es así como en su momento fabricó algunas de las resinas utilizadas, y actualmente teje sus propias telas (ambos componentes de varios productos) en modernos telares propios.

En los últimos años, y como respuesta a las repetidas crisis que soportó el país, impulsó fuertemente el desarrollo de nuevos productos invirtiendo en maquinarias y en investigación y desarrollo.
Así surgieron los materiales plásticos compuestos de alta resistencia balística que hoy fabrica. Materiales desarrollados en su propia planta industrial y a partir de su propia capacidad científica, sin colaboraciones ni incorporación de tecnologías foráneas o ajenas a la empresa.
El desarrollo de los blindajes de material compuesto desembocó en la creación de sistemas de blindaje y de ensamblado y armado de productos terminados.

Vilam hoy fabrica camiones blindados de transporte de caudales realizados completamente con sus propios materiales compuestos y ensamblados con un sistema en serie de su propia invención. Estos camiones ya circulan por caminos extranjeros abriendo un nuevo mercado.

Fiel al concepto de que la que la investigación es primordial, Vilam continua diseñando y desarrollando nuevos productos de alta resistencia y gran liviandad para la industria aeronáutica, naval, automotriz, etc., tratando de resolver problemas complejos…
…con soluciones compuestas.



Desde 1960 haciendo aportes al desarrollo de la industria argentina.





Fiel al concepto de que la que la investigación es primordial,
Vilam continua diseñando y desarrollando nuevos productos de alta resistencia y gran liviandad para la industria aeronáutica, naval, automotriz, etc., tratando de resolver problemas complejos…
       …con soluciones compuestas.
Vilam aporta innovaciones creativas a partir de sus materiales compuestos:
Como en el caso de los vehículos blindados. Los materiales compuestos vilam de alta resistencia balística se ensamblan fácilmente a través de un sistema propio desarrollado por Vilam. Esto permite una rápida fabricación en serie de gran número de unidades.