FAIL (the browser should render some flash content, not this).


Cuando la tecnología perfecciona la seguridad…
Un bunker de vigilancia es un importante elemento de seguridad. Es un puesto de control, y de alerta inmediata.

Un bunker de vigilancia debe servir para que sus ocupantes detecten todas las situaciones dentro del ámbito que controlan, en todos los ángulos posibles, protegidos de cualquier eventual ataque, con el confort suficiente para mantener la máxima alerta sin distracciones, y comunicados en forma permanente y segura con una central de operaciones.

El bunker de vigilancia vilam cumple con todas estas exigencias… …y aporta ventajas adicionales

Un bunker de vigilancia debe servir para proteger a sus ocupantes, y también a las personas que ocupan el recinto vigilado: clientes, personal…

En el hipotético caso de un ataque armado, los bunkers de vigilancia vilam resisten la penetración de proyectiles y protegen a sus ocupantes, pero retienen dichos proyectiles en el espesor de sus paredes, evitando los rebotes (como produce el acero balístico).

Protegen de esta forma al público y al personal, y se reduce dramáticamente la posibilidad de víctimas.

Esto tiene además un implicancia legal de gran valor dado que se pueden recuperar los proyectiles en un estado que permite su análisis balístico pericial y así poder identificar con certeza el arma que emitió el disparo.

Secuencia que muestra la retención de proyectil Magnum .44 sin pasaje. Puede apreciarse la deformación evidenciada por la pérdida de pintura en el dorso de la placa .

Ver Tablas de resistencia balística


La tecnología ha logrado grandes avances en materia de comunicaciones, monitoreo y poder de fuego...
Los lugares cuya seguridad debe resguardarse ya no son como los de la fotografía, ni los delincuentes están armados como entonces.

Han logrado lamentablemente acceso a modernos armamentos de gran poder.

Un bunker de vigilancia debe :
adecuarse al poder de fuego
de uso en la actualidad, brindando protección segura a sus ocupantes.

Para ello debe cumplir con las exigencias de blindaje RENAR RB4. Es decir, sus paredes y cristales deben impedir la penetración de proyectiles calibre .223 (5,56 ó 7.62 NATO)

Para mayores datos sobre los paneles vilam , consulte la página vilam armor


Un bunker de vigilancia sirve para vigilar, y comunicar las situaciones a una central de operaciones: Los bunkers de acero se comportan como una Caja de Faraday, ocasionando un verdadero problema de interferencia en las comunicaciones, que termina aislando a sus ocupantes.

  • Los bunkers de vigilancia vilam no producen ningún tipo de interferencia debido a que Están fabricados con paneles de material Plástico compuesto vilam.
    Las ondas de radio atraviesan sus paredes sin problemas. Hasta puede usarse un teléfono celular desde su interior.
    Las comunicaciones no sólo se ven facilitadas sino que se agregan opciones alternativas.

Un bunker de vigilancia debe facilitar la tarea de los vigiladores, preservando su salud: yno convertirse en una verdadera tortura para ellos. Cuando más confortable sea su habitabilidad, mejor podrá el vigilador concentrar su atención en la tarea. Los bunkers de acero se transforman en verdaderos hornos que sofocan a sus ocupantes, con altos costos de climatización, y además no permiten la salida de las ondas de radiofrecuencia de los sistemas de comunicación, que rebotan infinitamente en su interior y que son nocivas para sus ocupantes.

  • Los bunkers de vigilancia vilam son aislantes térmicos y acústicos en sí mismos, presentando una excelente habitabilidad y un eventual gasto mínimo en climatización. Además las ondas de radiofrecuencia atraviesan con facilidad sus paredes de material plástico compuesto vilam, evitando el daño a sus ocupantes.

Liviandad y facilidad de ensamblaje

  • Los paneles balísticos vilam con que se fabrican los bunkers pesan un 40% menos que el acero balístico equivalente, y se ensamblan con adhesivos estructurales y abulonado.
  • Se fabrican en kits, que permiten su fácil traslado a cualquier distancia y su versatilidad de armado permite su adecuación a todos los ambientes.
  • Dos operarios pueden hacer el armado final del bunker en cualquier punto del país en sólo 24 horas, ya que no se requiere para su construcción complejas soldaduras ni aparejos de traslados o ensamble.

  • Los kits son transportados desarmados. Por su diseño especial, dos hombres los montan en posición sin mayor esfuerzo. Presentan insertos especiales para su fijación definitiva y para las instalaciones de su interior. También pueden ser removidos para ser utilizados en otra parte.
 
En bunkers de vigilancia hay un antes de vilam … …y un de ahora en más.
  • Superior resistencia balística
  • Cumple exigencia RB4
  • No interfiere comunicaciones
  • No produce rebote de proyectiles
  • Permite recuperar proyectiles para fines periciales
  • Aislación térmica y acústica
  • Gran habitabilidad
  • Preserva la salud de sus ocupantes
  • Liviandad
  • Facilidad de montaje y transporte
  • Recuperabilidad
  • Armado en 24 horas
  • Ignífugo
  • Aislación eléctrica